kevin-spacey-megyn-kelly-raccoonknows.com.jpg

Parece que el actor Kevin Spacey le ha cogido el gusto a eso de estar vinculado a series cuyo tema central sea la política. Él es el protagonista de la aclamada House of Cards en Netflix pero además va a producir otra serie a partir de un libro llamado The Residence, cuya trama se centra precisamente en los entresijos que se dan en los pasillos de la Casa Blanca y en varias “primeras” familias que han ocupado la residencia presidencial a lo largo de los años.

Fox 21 Television Studios es quién ha querido hacerse con los derechos de adaptación del libro, escrito por Kate Andersen Brower, de modo que puedan desarrollar una serie producida por Spacey y su socia Dana Brunetti para su productora Tigger Street.

Andersen Brower, quien cubrió el primer mandato del presidente Obama para Bloomberg News y también trabajó como empleada de CBS News y Fox News, sería la consultora de la serie que se desarrollaría en breve.

El libro, cuyo título completo es The Residence: Inside the Private World of the White House, se podría colocar esta semana entre los más vendidos tras haber salido a la venta hace días. Mucho se está promocionando y a muchos les atrae conocer que se ocultaba tras las distintas administraciones presidenciales en la Casa Blanca.

En el libro, la autora relata entre otras cosas (y gracias a cientos de horas de conversaciones con distintos trabajadores)  como Kennedy solía bañarse desnudo con las secretarias de la Casa Blanca, como Lyndon Johnson se obsesionó con su ducha y la presión del agua de esta, como Nancy Reagan dejó a un chef toda la noche trabajando para que creara un postre perfecto, como George W. Bush jugaba a lanzar herraduras, que Hilary Clinton lanzó un libro a Bill Clinton a la cabeza durnte el el escándalo de Monica Lewinsky, o como el matrimonio Obamas bailó una canción de Mary J. Blige en su primera noche en la Casa Blanca.

De momento la serie es un proyecto en desarrollo, a la búsqueda de un guionista que adapte un libro y sobre todo, una cadena que esté interesada en hacerse con el piloto que se prepara.

FUENTE