Kim kardashian-Robo-Paris-Raccoonknows.jpg

 

Si bien las autoridades de París aún no han podido dar con los responsables del millonario robo de joyas a Kim Kardashian, los medios franceses han empezado a especular sobre si la estrella ha sido la víctima más reciente del famoso grupo de ladrones Pink Panthers.

Según la revista Time, de confirmarse que la afamada banda de ladrones internacionales fue la autora del crimen significaría un decepcionante golpe para las autoridades europeas, ya que durante nueve años dedicaron grandes esfuerzos a la captura de integrantes claves del grupo y, de hecho, la Interpol cerró el caso recientemente pensando que el grupo se había disuelto.

Otros teorías apuntan a personal del lujoso hotel o del mismo equipo de seguridad de Kardashian pudieron estar involucrados en el crimen, al que podría haber contribuido la publicación excesiva en las redes sociales de detalles de la vida personal del célebre clan.

Las autoridades francesas aún no encuentran explicación a cómo un grupo de hombres armados pudo irrumpir de tal forma en uno de los lugares más exclusivos de París sin hacerse notar en un momento en que el país se encuentra en estado de emergencia a consecuencia de los atentados terroristas de los dos últimos años.

Time recuerda que los Pink Panthers, apodo que les otorgó Interpol, han robado un monto aproximado de $372 millones en joyas en robos realizados en diferentes países del mundo como Emiratos Árabes, España, Japón, Italia, Estados Unidos, Francia y Grecia, entre otros.

La banda ejecutó una de sus últimas operaciones conocidas en Canes en 2013, cuando sustrajeron $136 millones en joyas de una exposición en el Hotel Carlton.

El atraco a la Kardashian ocurrieo el pasado domingo. La estrella de la serie Keeping Up with the Kardashian fue despertada en la mitad de la noche por los delincuentes que irrumpieron en el apartamento en donde se hospedada en París. Luego de ser amordazada y encerrada en el baño, los ladrones se llevaron joyas avaluadas en $10 millones.

Fuente