Kim Kardashian se unió a la legendaria maquilladora Pat McGrath para recrear a la icónica Elizabeth Taylor en su interpretación de Cleopatra para la portada de The Violet Files.

El famoso rostro de la socialité sirvió de lienzo para la creación de McGrath, quien optó por una versión innovadora de este maquillaje tantas veces reproducido. “El maquillaje de Elizabeth Taylor en Cleopatra ha sido recreado incontables veces, pero para Kim yo quería crear una interpretación que nunca se hubiera visto antes, una versión futurista en 3D”, explicó McGrath a la revista.

“Quería retratar una lujosa decadencia usando elementos de joyería facial para construir formas que rindieran un homenaje a la cultura egipcia y por supuesto al exótico personaje que encarnó Taylor”, añadió la artista.

Por su parte, Kim se mostró entusiasmada con la colaboración. “Hubiera hecho cualquier cosa. Habría confiado en la visión de Pat con cualquier cosa que hubiese querido. Pero estaba realmente emocionada con que estuviera ambientada en Cleopatra”, contó la estrella de Keeping Up With The Kardashians (E!).

En la publicación de la gurú de belleza Cassandra Grey, McGrath cuenta cómo consiguió el llamativo resultado final. “Su sombra de ojos está hecha con polvo de piedra lapislázuli y escamas de pirita dorada”, detalló.

“El incorporar metal dorado tridimensional en el diseño del maquillaje explora el concepto del maquillaje como joyería. Quería que las imágenes fueran lujosas, evocando una propuesta moderna de la opulencia asociada al maquillaje de Cleopatra”, añadió McGrath.

Las imágenes, obra del fotógrafo Ben Hassett, son la primera muestra de una serie para The Violet Files, en la cual McGrath reimaginará modelos del viejo glamour de Hollywood con nuevas caras.

Fuente