bernardo kliksberg

Una misión internacional interagencial de la FAO, y la Agencia Española de Cooperación Internacional, presidida por Bernardo Kliksberg, está visitando el país, a invitación del presidente Danilo Medina, y el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo. Su finalidad es asistir a República Dominicana a corto y mediano plazo en la lucha para la reducción de la pobreza, y la erradicación de la pobreza extrema.

Kliksberg, autoridad mundial en el tema, y los integrantes de la misión Daniel Olesker (exministro de Salud, y exministro de Desarrollo Social de Uruguay); Irene Novacovsky (asesora del Banco Mundial, la Organización de las Naciones Unidas y otros organismos internacionales) y un experto internacional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) de Chile, conjuntamente con el director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en el país, Carlos Cano, y el representante de la FAO, Carmelo Gallardo, se reunieron con responsables del más alto nivel del país. En el encuentro participaron el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el ministro de Economía, Temístocles Montás; el viceministro de Industria, la directora de Progresando con Solidaridad, las autoridades de Quisqueya Somos Todos y otras autoridades.

Kliksberg explico que se trata de asesorar en cómo seguir profundizando los avances realizados en la superación de la pobreza, que el Presidente considera la más alta prioridad de su gobierno, compartiendo las experiencias más exitosas del mundo.

FUENTE