Pedro Pablo Kuczynski-Peru-presidente-Raccoon Knows

Fue un final de fotografía, un ‘voto finish’. Pedro Pablo Kuczynski ganó la elección presidencial en Perú.

Con los resultados de 100% de actas procesadas, Kuczynski obtuvo 50,12%, mientras que Fujimori tuvo 49,88%.

 

Es una diferencia de 0,24%, alrededor de 40.000 votos.

Son los resultados más ajustados de una elección presidencial en los últimos 25 años.

“Les agradezco su presencia aquí; como no son resultados oficiales oficiales, son semi-oficiales, yo no voy a entrar a una conferencia de prensa, les quería decir lo que les acabo de decir, que es unidad, conciliación, diálogo y sobre todo trabajo por el Perú, muchas gracias”, dijo Kuczynski tras conocer la información.

¿Quién es Pedro Pablo Kuczynski?

Kuczynski, de 77 años, el político que renovó su imagen y hasta su nombre para poder llegar a competir por la presidencia de Perú, renunció a su nacionalidad estadounidense a los 72 años. PPK, como lo conocen los peruanos, asegura que ser presidente sería su último trabajo. En su campaña, Kuczynski dijo que Perú no sólo necesita seguridad y agregó que no permitirá que los puertos sean paso de drogas y corrupción.

Kuczynski tendrá que gobernar con un Congreso dominado por el fujimorismo.

Keiko Fujimori, hija del condenado expresidente Alberto Fujimori —condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad—, perdería así su segunda elección. En 2001 perdió ante Ollanta Humala.

Fujimori hizo campaña para lograr llegar a gobernar al país, intentando alejar la imagen negativa de su padre de la campaña, aunque capitalizando en el apoyo que el expresidente aún despierta en una parte de la población.

FUENTE