enfermedad de Hashimoto-Gina Rodriguez-Raccoonknows

La actriz Gina Rodríguez revela su constante lucha con la enfermedad de Hashimoto, un problema en la glándula de la tiroides, que  entre otras cosas desequilibra su peso.

En la nueva edición de la revista Health, la protagonista de Jane the Virgin, confesó que le ha sido difícil mantener un peso saludable.

“Siempre ha sido una lucha con mi peso para mí”, dijo, de acuerdo a PEOPLE. “Mantener mi peso es muy difícil porque mi metabolismo está básicamente disparado, lo que me parecía como una maldición a los 19 años”.

La actriz aseguró que esta situación parecía aún más difícil debido a la naturaleza de su trabajo.

“Como actriz decía: ‘¡¿En serio?!. ¿En un mundo que es tan vano tengo que enfrentar esta enfermedad que no te deja mantener tu peso?”, comentó. “Pero realmente se convirtió en una bendición porque puedo representar no sólo a las mujeres latinas, sino también a las mujeres que sufren esta enfermedad”.

Además de la condición, la actriz aseguró que hay otro aspecto que encuentra sumamente difícil: su amor por el pan.

“[Como alimentos] libre de gluten, lo cual es la cosa más difícil del mundo, porque como [la presentadora] Oprah, ¡amo el pan!”, dijo. “Definitivamente como pan libre de gluten todos los días”.

Las restricciones de su dieta también incluyen evitar todas las delicias que se preparan durante las grabaciones, y para mantenerse en forma, Rodríguez intenta hacer ejercicio todos los días.

“Si por lo menos puedo caminar por 30 minutos al día, eso ayuda extremadamente a mi problema con mi glándula de la tiroides”, comentó. “Correr, boxear, brincar la cuerda y pegarle al costal, son una constante en mis rutinas [de ejercicio]”.

¿Qué hace entre grabaciones?

“En el set me gusta hacer videos bailando”, dijo. “Y hago sentadillas. Hago sentadillas cualquier día de la semana, incluso en medio de las escenas”.

Fuente