Casi 10 meses después de su liberación pública, iOS 8 ya acapara el 81 por ciento de adopción de todas las versiones del sistema operativo móvil de Apple.

iOS 8 ya está presente en el 81 por ciento de todos los dispositivos móviles de Apple, según cifras oficiales publicadas en el sitio de desarrolladores de la gigante de Cupertino. La cifra fue alcanzada cerca de 10 meses después de que iOS 8 llegara al público en septiembre del año pasado.

Apple llega a esta cifra después de estudiar todos los dispositivos que tienen acceso a la App Store. La última medición fue realizada hasta el 27 de abril de 2015.

iOS 8 es la última gran actualización del sistema operativo móvil de Apple. Su introducción fue en el evento de desarrolladores WWDC en 2014, pero salió al público meses después, en septiembre del mismo año junto con los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

La liberación de iOS 8 y su posterior adopción se vieron opacadas por problemas que algunos usuarios reportaron con las primeras actualizaciones. iOS 8.0.1, la primera actualización de la plataforma, dejó sin servicio celular a decenas de usuarios por un par de días; Apple después liberó iOS 8.0.2 corrigiendo los errores.

Apple tiene la costumbre de publicar en su sitio de desarrolladores la gráfica que demuestra el nivel de adopción de su más reciente sistema operativo. Para mediados de marzo, iOS 8 ya estaba en el 77 por ciento de dispositivos — es buena tasa de adopción, pero nada comparado con lo conseguido por iOS 7.

Hasta la fecha, Apple ha liberado nueve actualizaciones para iOS 8, y por lo menos falta una por llegar. iOS 8.4 será la última gran actualización para esta versión del sistema operativo, y de acuerdo con los rumores, es la actualización que tendrá el nuevo servicio de música por streaming basado en Beats Music. De acuerdo con reportes, iOS 8.4 llegará antes del evento de desarrolladores WWDC para este año, confirmado para el 8 de junio.

FUENTE