La asistencia fue casi nula en escuelas del Distrito Nacional

SANTO DOMINGO. La asistencia a las escuelas del Distrito Nacional fue mucho menor ayer, pues muchos de los estudiantes que acudieron el jueves, se quedaron en sus casas.

Es el caso de la escuela básica Benito Juárez, de Cristo Rey, donde el jueves llegaron 35 alumnos de 723 que hay inscritos, mientras que ayer no asistió ninguno. El centro parecía que aún estaba de vacaciones, excepto por el personal administrativo y docente que se encontraba en el lugar.

Otro ejemplo es la escuela Fray Ramón Pané, de Los Jardines, a la que el jueves DL visitó, y sólo asistieron 120 estudiantes; ayer había 19.

Aún en escuelas que registraron una considerable asistencia el jueves, como la Juventud en Desarrollo de Cristo Rey, la afluencia de alumnos bajó. De 151, descendió a 120 el viernes. Para lograr esta cantidad, la dirección y los profesores utilizaron estrategias de motivación, como dejarles jugar durante una hora, o prometerles la entrega de juguetes para este lunes.

Los directivos de estos centros atribuyeron la baja asistencia al cambio de fecha que a última hora hizo el Ministerio de Educación, que del día 5 movió el inicio de las clases para el 7, que fue jueves, casi final de semana. El personal docente aprovechó el tiempo para planificar contenido y realizar trabajos en los registros.

Se espera que las escuelas se normalicen este lunes.

FUENTE