nathan-fillion-the-walking-dead-raccoonknows.com.jpg

The Walking Dead es una serie que cuenta con millones de fans en todo el mundo. Casi 16 millones vieron la despedida de su quinta temporada el pasado domingo en AMC y ahora uno de estos fans ha querido escribir una auténtica carta de amor a la serie.

La noticia no tendría mayor trascendencia que la de ser una bonita “defensa” de una serie que cumple ya cinco temporadas, pero cuando llega de la mano de un conocido actor como es Nathan Fillion seguro que aumentará la curiosidad de muchos por saber lo que ha escrito.

Fillion, que por sí mismo y por su carrera es una especie de actor de “culto” para muchos, ha escrito una carta en la que habla de lo mucho que le gusta la serie. La misiva ha sido enviada al portal Entertainment Weekly que no ha dudado en publicarla por lo que podéis leerla al completo a continuación.

Esta es la “carta de amor” de Nathan Fillion a The Walking Dead:

“Vamos a hablar de entretenimiento. Algunos ven la televisión como una escapada y algunos, como un viaje. La diferencia se ubica en si este espectáculo me está distrayendo, o puede esta obra traspasar la incredulidad y transportarme a un lugar en el  “qué pasaría si”. Ciertamente no lo vería la siguiente semana si no se preocuparan por lo que ocurre a continuación. Dame una historia que haga que me pregunte que haría estando en la misma situación. Déjame estar preocupado por los personajes que he llegado a conocer, a los que he visto crecer y aprender, o como se estancan y fracasan. Deja que ellos me odien, deja que ellos me decepcionen. Déjame ver que tienen opciones definidas por sus experiencias.

Cuando realmente me meto en un programa, que trasciende la experiencia típica de verlo en casa solo. Quiero compartirlo, para reunir a mis amigos. Tengo bebidas y comida, a veces relacionado con el show. Se convierte en un evento. Nos deleitamos con la emoción de haber esperado durante toda la semana, charlando sobre acciones que nos cambiaron, predecir lo que va a pasar después y por qué creemos que sí. Traemos a gente que ha nunca visto la serie, y veo como la emoción crece mientras son rodeados por otros que ya son arrastrados. Nos reunimos en frente de la televisión y las luces se apagan. Todo el mundo encuentra una posición cómoda, hacemos nuestras bromas en el último minuto y comentarios, y entonces el silencio. El espectáculo comienza. La espera ha terminado. Pasó la semana en la que hemos estado hablando del último episodio. La anticipación se sacia. El viaje continua.

Pasamos el corte de publicidad, jadeando, y comentando, positiva o negativamente, no importa. Lo que importa es que nos hace sentir bien. Las emociones están brotando de la nada, de una historia bien elaborada.

Gracias, Walking Dead. Gracias por soportar el calor en Atlanta. Gracias por el sacrificio de desplazamiento de sus hogares. Gracias, Reparto y Personal, escritores y productores, casting y vestuario. Gracias, maquillaje y departamentos para el cabello, productores asociados  y todos los que dan vida a los caminantes. A todos ustedes, gracias.

Para aquellos que no han visto The Walking Dead, no tienen que estar interesado en el Apocalipsis. Tan solo se tiene que disfrutar preguntándose sobre cómo te gustaría a sobrevivir si la sociedad, el comercio, la infraestructura, y la civilización se detuvieran. No te tiene que gustar pensar en defendesas contra zombies para disfrutar de una buena historia …

….pero ayuda”

FUENTE