Labial Rojo-RACCOON KNOWS

El rojo… un color que ha sido usado por las mujeres de todos los tiempos en los labios. Y es que además de llamar la atención, es un color que a todas nos hace sentir atractivas. Pero, ¿te has preguntado por qué?

Una razón puede ser porque en la psicología del color, el rojo se relaciona con la calidez, la energía positiva, fuerza y ambición; pero más allá de las razones individuales, la ciencia ha revelado que es un color que hace sentir a las mujeres más seguras. Aquí te explicamos las razones por las que deberías usar labial rojo ¡siempre!

Atraes la atención

Un estudio de la Universidad de Manchester demostró que el labial rojo atrae la atención del sexo opuesto a la boca, después de analizar el movimiento ocular de 50 hombres que observaban diversas imágenes de mujeres, y se detenían durante más tiempo en las que usaban lápiz labial rojo.

Te ves más joven

El estudio realizado por el Gettysburg College en Pensilvania reveló que el labial rojo ayuda a balancear la complexión, dar luminosidad a la imagen y que hace que quien lo usa aparente menor edad debido al contraste facial.

Aumenta tu confianza

“El labial rojo es una fuente de fuerza”, dice Poppy King, la creadora de la línea de cosméticos Lipstick Queen. Es un color que se ha sido utilizado por algunas de las mujeres más inteligentes y carismáticas de la historia.

Hace que cualquier look se vea mejor

Cuando no tengas muchas ganas de esmerarte tanto en la ropa, deja que el labial rojo haga su parte de magia. Una simple playera y unos jeans se ven totalmente diferentes añadiendo un toque de color en tus labios.

Mejora la imagen que tienes de ti misma

De acuerdo a la revista InStyle, en un estudio realizado por Harvard, en colaboración conCoverGirl, se encontró que las mujeres que usan labial rojo suben don veces más selfies que aquellas que usan colores neutros. Dejando excesos a un lado, si te tomas fotografías significa que te gusta lo que ves en ellas.

FUENTE