Las cuotas de mercado oficiales de Android lanzadas el mes pasado indicaban que Lollipop, es decir la versión 5.x, había logrado quedarse con un 25%, lo cual quiere decir que la cuarta parte de los dispositivos Android del mundo utilizaban Lollipop hace un mes.

Sigue creciendo la cuota de Android Lollipop

Android 6.0 Marshmallow, por otro lado, apenas había logrado un 0,3%, lo cual en realidad no es demasiado sorprendente ya que se trata de la versión más nueva y hay muchas compañías que todavía no han comenzando a lanzar las actualizaciones para sus clientes.

Si algunos creían que Marshmallow iba a lograr un crecimiento notable en los últimos 30 días, pues entonces se han equivocado. Las estadísticas anunciadas esta semana indican que la cuota de Android 6.0 apenas ha llegado al 0.5%, un crecimiento muy pequeño.

Pero como ya decíamos en el título, quien realmente está creciendo mucho aquí es Android 5.x Lollipop, que para este mes ha dado un salto de 4,5 puntos, llegando a un 29,5% del total, es decir que casi la tercera parte de todos los móviles y tablets Android usan una versión de la rama 5.x.

Sorprendentemente, existen algunas versiones viejas de Android que todavía están ahí fuera haciendo de las suyas: Froyo aún tiene un 0,2%, Gingerbread llega al 3,4% y el querido Ice Cream Sandwich se sitúa en el 2,9%.

KitKat por supuesto sigue siendo la versión más utilizada, y corre en el 36,6% de los dispositivos, mientras que Jelly Bean se queda con el tercer puesto gracias a su 26,9%, que como pueden ver no está muy lejos de Lollipop.

Lo cierto es que sorprende un poco la lenta adopción que está teniendo Marshmallow, ya que estamos a pocas semanas de terminar el año y es llamativo que su cuota siga siendo tan baja. Parece que los fabricantes se están tardando más de lo usual en lanzar la actualización.

FUENTE