Carta-de-niño-baleado-Santa Claus-RACCOON KNOWS

Podría ser cualquier carta para Santa Claus de un niño de siete años, con una desgarradora excepción: por encima de la lista de regalos, como un walkie-talkie, un juego de Jurassic World y un helicóptero a control remoto, está una súplica por encontrar al hombre armado que le disparó.

“1. Ayuda a la policía a capturar a las personas que me hicieron daño”, escribió Christian Hickey, después de que le dispararan en la pierna en el umbral de su casa en Manchester, Inglaterra, el mes pasado.

La policía hizo pública la imagen del niño en una cama de hospital luego del tiroteo en Salford.

Christian y su madre, Jayne, de 30 años de edad, fueron heridos en las piernas luego de abrirle la puerta a dos hombres el 12 de octubre.

Tras una breve conversación en la que los hombres, según los informes, preguntaron por el padre del niño de edad escolar, el pequeño fue herido en un muslo y su madre en las piernas.

Ellos ya dejaron el hospital luego de varias cirugías, pero la policía dice que ambos tienen un “largo camino que recorrer” para recuperarse.

“Es desgarrador saber que un niño que debería estar escribiendo una lista llena de regalos emocionantes, tiene esta petición en la parte superior de su lista de Navidad”, dijo el inspector en jefe, Russ Jackson, de la sección de delitos graves de la policía de Greater Manchester.

“Lo que le sucedió a Christian estará con él por el resto de su vida, pero lo que nosotros podemos hacer es intentar arreglar esto al encontrar a los responsables y traerlos delante de la justicia”, dijo el jefe policial.

“Estas personas no tienen un lugar en absoluto dentro de una sociedad civilizada y estamos más determinados que nunca a encontrarlos”, agregó.

FUENTE