En el mundo de los teléfonos inteligentes la empresa canadiense BlackBerry dejó su huella, pero lamentablemente no supo adaptarse ni tampoco adaptar sus productos y terminales a las exigencias de los nuevos usuarios, por lo cual poco a poco ha ido desapareciendo del mercado.

BlackBerry

El mercado de los smartphones creció algo así como un 7 por ciento en el último trimestre de este año 2016. Se vendieron alrededor de unas 432 millones de unidades durante dicho periodo de tiempo. Apple fue la compañía que repunto y que más unidades sumó y superó, por un gran margen a la también popular empresa Samsung.

Ahora bien, en el mercado de los sistemas operativos para smartphones, Android lideró el que sería el cuarto trimestre de 2016 con el 81,7% del mercado (es decir, unas 352 millones de unidades), seguido por el sistema operativo iOS de Apple, con el 17,9% (unos 77 millones de unidades).

BlackBerry

Por su parte y sin quedarse atrás, Windows Phone con mucho esfuerzo logró el 0,3% (con 1 millón de unidades vendidas) y BlackBerry literalmente desapareció de la escena de los teléfonos inteligentes, con un increible 0%, con pena de apenas unas escasas 207 mil unidades vendidas en tan solo los últimos tres meses del año 2016.

Apple vendió cerca de 77 millones de teléfonos inteligentes. La Samsung, por su lado, sumó unos 76,7 millones de unidades mas. En términos porcentuales, los dos titanes de la telefonía móvil ostentan, por igual, un 17,9% del mercado. Ha sido el trimestre más reñido entre los dos fabricantes (según indican los expertos de la materia).

Si en el pasado la empresa china Xiaomi había sorprendido por su gran aparición en la clasificación de Gartner, ahora asombra mucho mas la presencia de marcas tales como la Oppo y BBK (ambas de origen chino también). Por lo cual el mercado de los teléfonos inteligentes se convirtió en algo muy movido y dinámico.

BBK es una marca con gran fuerza y presencia en China e India, y es la gran compañía dueña tanto de otras filiales como Oppo como de OnePlus. Según lo que indica Gartner, su reciente ascenso responde a una “agresiva estrategia enfocada en la calidad, el diseño e innovadoras estrategias de venta”. La marca china creció soprendentemente 363%, tan solo durante el año 2016. Tan solo en India, sus ventas se incrementaron en un 273% durante el cuarto trimestre del año anterior.

BlackBerry

No cabe duda de que el mercado de los Smartphones se ha convertido en una continua batalla, en la cual hay que adaptarse rápidamente a las exigencias de los nuevos usuarios de hoy en día.

FUENTE