Alfonso Herrera ha demostrado con creces que es un actor camaleónico. Lo mismo interpreta a un cura en la serie The Exorcist (Fox) que da vida a una persona homosexual en la producción de Netflix Sense8. Precisamente su trabajo en esta última serie ha revolucionado por completo a sus seguidores. Y no es para menos luego de la provocativa escena gay que el exRBD protagoniza junto al actor español Miguel Ángel Silvestre, su pareja en esta historia.

En la citada escena, que forma parte de uno de los capítulos de la segunda temporada de la serie, el artista de 33 años aparece en tanga mientras se da sus buenos revolcones con su novio ficticio.

 

Más allá de las escenas subidas de tono que protagoniza en Sense8, Herrera se muestra muy orgulloso de poder dar visibilidad con su trabajo en esta serie a la comunidad LGBT.

El pasado miércoles, coincidiendo con el Día Internacional Contra la Homofobia, el que fuera pareja de Anahí en la exitosa telenovela juvenil Rebelde compartió una emotiva carta a través de las redes sociales en la que invita a luchar por la igualdad.

“Los actores somos contadores de historias. Representamos a seres humanos cuya existencia es un claroscuro con matices hermosos y perfectos en su imperfección. En Sense8 fui invitado para personificar solo una pequeña parte de la lucha que Lili y Lana Wachowsky han emprendido tanto en la industria cinematográfica como en la sociedad. Ellas, como muchos otros hombres y mujeres, han tenido el valor de alzar la voz para hacer de este mundo un lugar más digno, no solo para la comunidad LGBT, sino para todos los que formamos este colectivo llamado humanidad”, escribió Herrera.

“En un mundo cada vez más dividido, cada uno, desde su trinchera, tiene la obligación de luchar por la igualdad. De no hacerlo, entonces somos corresponsables de la atrocidad. Quiero creer que somos más las personas que rechazamos los muros y las divisiones. Quiero creer que somos más los que privilegiamos la dignidad humana, sin importar el género, el origen, la nacionalidad o la preferencia sexual. Quiero creer que si somos capaces de imaginarlo entonces un mundo más equitativo es posible”, concluyó el actor.

outbrain