Díaz Rúa
SANTO DOMINGO. Archivadas definitivamente han quedado las investigaciones que realizaba la fiscal del Distrito Nacional al exministro de obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, por presuntos actos de corrupción en la institución estatal.

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia rechazó el recurso de casación que interpuso Yeni Berenice Reynoso y la Fundación Primero Justicia, a la sentencia de la Corte de Apelación en las cuales se declararon nulos los hallazgos del Ministerio Público.

En la instancia que cuenta con el voto disidente de Miriam Germán Brito, presidenta del tribunal, y Esther Angelán Casasnovas, se estableció que se pudo comprobar que la decisión impugnada no contiene vicios, “ya que se hizo una correcta aplicación de la norma penal, ciñéndose a las reglas del debido proceso, en los aspectos procedimentales de la misma”.

El tribunal confirma la decisión que declaran nulas todas y cada una de las actuaciones del proceso investigación seguido a Díaz Rúa en el entendido de que fueron practicadas en violación a sus derechos fundamentales. HEP

FUENTE