hombre-que-compro-google-por-un-minuto-raccoon-knows

La historia del “hombre que compró Google.com” tuvo un segundo capítulo: después de tener el control del dominio con más tráfico del mundo durante un minuto, el gigante de la informática se pudo en contacto con él.

Luego de conocerse el “descuido” que permitió al estudiante estadounidense Sanmay Ved comprar el pasado 29 de septiembre el dominio google.com, Google lo contactó para ofrecerle dinero.

Según el propio Ved, se trataba de una compensación económica por haber señalado el error que hizo que se hiciera con Google.com durante el poco tiempo que tardó la empresa en percatarse y cancelar la transacción.

Y como el estudiante pidió que el dinero se lo dieran a una ONG de India, el gigante de las búsquedas dobló la cifra.

Así que la historia parece haber tenido un “final feliz”, al menos para la fundación Art of Living India.

Google rehusó comentar sobre esta noticia.

Ved explicó lo ocurrido en la red social LinkedIn, donde señaló que llevaba tiempo pendiente de los dominios relacionados con Google, empresa en la que trabajó.

Estudiante de un MBA en EE.UU., el pasado 29 de septiembre navegaba por el sitio de venta de dominios de la propia Google cuando vio que estaba en venta nada menos que “google.com”.

Con su tarjeta de crédito, pagó los US$12 que le pedían y recibió su email confirmando que era el nuevo dueño del dominio con más tráfico del mundo.

Casi inmediatamente empezó a recibir mensajes dirigidos al equipo administrador de la página.

Duró poco más de un minuto, lo que tardó en llegarle el mensaje de cancelación diciendo que no podía quedarse con google.com porque alguien lo había registrado antes que él.

FUENTE