multivitamínico-Cancer-Raccoonknows

Este estudio científico llevado a cabo en Estados Unidos, que contó con la participación de 14.641 hombres sanos mayores de 50 años, y tuvo una duración de 12 años, concluyó de manera estadísticamente significativa que: El uso diario de un Multivitamínico reduce en 8% la ocurrencia de Cáncer en hombres.

La ingesta diaria de un multivitamínico podría ayudar a reducir el riesgo de cáncer, según los resultados del Physician’s Health Study II (Estudio de Salud en Médicos-PHS II) presentados e en la Conferencia Anual de la Asociación Americana para la Investigación sobre el Cáncer en California (EE.UU.).

En el estudio, que fue publicado en el Journal of the American Medical Association (JAMA), los investigadores de la División de Medicina Preventiva del Hospital Brigham y de la Mujer de la escuela de Medicina de Harvard evaluaron los beneficios del uso diario de un multivitamínico (Centrum Silver®) durante 12 años. El estudio incluyó a 14.641 médicos estadounidenses, varones, de 50 años de edad o mayores.

Los resultados muestran una reducción estadísticamente significativa de un 8% en la aparición de todos los cánceres entre los participantes que utilizaron el multivitamínico. El PHS II es el único estudio en prevención primaria en participantes sanos, que evalúa el rol de un suplemento multivitamínico completo en la reducción del riesgo de cáncer, enfermedad cardiovascular, enfermedades oculares y el mantenimiento de la función cognitiva.

Los multivitamínicos están diseñados para complementar la alimentación y así satisfacer los requerimientos de vitaminas y minerales en el organismo, teniendo en cuenta que muchas veces los nutrientes que se adquieren de la dieta no son suficientes. Este estudio, además, vuelve a demostrar el papel de una adecuada nutrición en el mantenimiento de la salud.

Pfizer Consumer Healthcare, fabricante del multivitamínico Centrum®, está muy complacido de que Brigham and Women’s Hospital, lugar de práctica de la Escuela de Medicina de la universidad de Harvard en Estados Unidos, haya escogido a Centrum Silver® para el Physicians Health Study II.

La calidad de los multivitamínicos Centrum, entre otros factores, llevó a los investigadores a escoger la marca Centrum Silver® para este estudio que se extendió por 12 años, y que buscaba evaluar los beneficios del uso a largo plazo de los multivitamínicos en la salud de la población. El estudio se realizó con la formula que se comercializaba en EE.UU. en el momento que inició el estudio, la fórmula actual de Centrum Silver® ha sido actualizada y mejorada desde entonces, reflejando los avances científicos en nutrición.

“Tener el producto elegido para ser parte de un estudio tan importante, ya que es un reconocimiento a la calidad y la marca Centrum®, es un honor para Pfizer Consumer Healthcare”, comenta el Dr. Andrés Zapata, director médico de PCH.

Acerca del estudio

El estudio fue llevado a cabo por la División de Medicina Preventiva del Hospital Brigham y de la Mujer, de la escuela médica de Harvard. La investigación fue financiada por el Instituto Nacional de Salud de los EEUU y los productos utilizados por los participantes fueron proporcionados por Pfizer Consumer Healthcare, Corporación BASF y DSM Nutritional Inc.

El estudio siguió a 14.641 médicos varones sanos mayores de 50 años entre los años 1997 y 2011. En la fase final del estudio, 7321 participantes usaron el multivitamínico Centrum Silver® y 7324 recibieron el placebo (tabletas con apariencia idéntica pero sin contenido de vitaminas).

La fórmula Centrum Silver® utilizada en el estudio fue la misma a lo largo de la investigación, sin embargo, no se comercializa actualmente por la empresa debido a que se han ido incorporando cambios que reflejan la investigación en el campo de la nutrición.

Fuente