4f169f1d59c36d3b079e2211c91b5a37_300x226

El pleno de la Junta Central Electoral fijó para el próximo martes 2 de febrero, el acto de apertura de la Campaña Electoral para las elecciones presidenciales, vicepresidenciales, municipales y distritales del próximo 15 de mayo.Según explicó el presidente de esta institución, doctor Roberto Rosario Márquez, el acto que se celebrará en un hotel de la ciudad capital contará con la presencia del expresidente de los Estados Unidos Mexicanos, doctor Felipe Calderón, quien tendrá a su cargo la conferencia magistral “Elecciones y Democracia”.

A la actividad serán invitados los representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, los presidentes, secretarios generales y delegados ante la JCE de los partidos políticos, directores de medios de comunicación, instituciones vinculadas con los procesos electorales, entre otras representaciones.

En otro orden, Rosario Márquez presentó los formatos de las distintas boletas que serán usadas en las próximas elecciones de acuerdo a los niveles de elecciones y anunció la convocatoria del pleno de la entidad para seleccionar el orden en que quedarán los partidos y movimientos que participarán en las votaciones.

“En este proceso electoral actuarán de manera oficial 26 partidos políticos, un movimiento provincial y seis movimientos municipales”, reveló el funcionario.

Dijo que el pleno de la JCE aprobará la distribución de los recursos económicos que aporta el Estado a los partidos políticos, tratándose este de un año electoral.

El pleno de la JCE también aprobó la apertura de manera temporal de un sistema de guarderías infantiles para las servidoras de la institución que debido a las largas jornadas de trabajo no pueden asistir a sus niños.

También dijo que se creará un centro de lactancia para que estas puedan amamantar sus infantes de acuerdo a sus planes alimenticios.

FUENTE