JCE

HATO MAYOR. La Comisión de la Junta Central Electoral (JCE) que investiga el supuesto reparto de facilidades o exoneraciones para vehículos a beneficio de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), visitó a periodistas, funcionarios y dirigentes de esa organización, como parte de las indagatorias.

La comisión estuvo integrada por José Ángel Aquino Rodríguez, miembro titular de la JCE; Juan Bautista Tavárez, director de Inspectoría, y Luareano Cruz, director de Partidos Políticos.

José Ángel Aquino informó que la comisión ya se ha reunido con Willian Pérez Figuereo, de la Unión Nacional del Transporte Unificado (CNTU) y otras entidades para tratar de esclarecer la situación.

Explicó que recorrerán otras poblaciones del Este, Sur y Norte para conocer en detalle las denuncias que han surgido en portales de Internet y medios de prensa escritos referentes a un supuesto sorteo de asignaciones especiales para la adquisición de vehículos entre dirigentes de la región este del PLD.

Aquino recordó que el artículo 47 de la Ley Electoral da poderes y responsabilidades a la JCE para fiscalizar ese tipo de denuncias todo el tiempo, por recibir los partidos políticos un financiamiento público para sus operaciones electorales.

Sostuvo que las indagatorias avanzan y que a su debido tiempo entregarán el informe a la JCE para que el pleno lo conozca y tome las decisiones pertinentes.

La comisión visitó a los periodistas Manuel Antonio Vega, corresponsal de Diario Libre, que dio a conocer el caso, y Willy Peguero, corresponsal de AN7 de Antena Latina, así como a Guadalupe Jáquez, presidente del Comité Municipal del PLD y a otros dirigentes.

Vega y Peguero entregaron vídeos y fotos de un alegado sorteo de facilidades para adquisición de vehículos que estarían destinadas a dirigentes locales del PLD.

FUENTE