Joel Alexander Wright-exseminarista-RACCOON KNOWS

Un exestudiante seminarista de Ohio (EU) aceptó ante la corte del distrito sur de California el haber intentado “comprar o adoptar” niños en México para fines sexuales, informó la fiscalía federal.

Joel Alexander Wright, de 23 años, fue detenido a finales de enero en el Aeropuerto de San Diego, California (EU), luego de que una investigación encubierta encontrara que el acusado pretendía viajar a Tijuana, México, para cometer dicho crimen.

El exseminarista aceptó ante un juez que en noviembre del año pasado colocó anuncios en la página de Craiglist en Tijuana buscando a una mujer que lo guiara en su viaje a dicha ciudad fronteriza.

Cuando obtuvo una respuesta, el joven manifestó su interés por “adoptar o adquirir” una niña no mayor de tres años para tener sexo con ella.

En otro correo electrónico a un oficial federal encubierto, Wright dijo que había comprado un boleto de Ohio a California, para posteriormente viajar a Tijuana, México, y dijo además que había obtenido “un medicamento infantil para aliviar el dolor y ropa para una niña de uno o dos años”.

En cuanto el acusado llegó al aeropuerto, los agentes federales lo detuvieron y encontraron en su mochila “ropa de bebé, botellas, juguetes, dulces y lubricante”, indicaron autoridades de la fiscalía.

exseminarista- Joel A. Wright-RACCOON KNOWS

“No hay palabras para describir el horror que quizá hubiera ocurrido si un inocente bebé hubiera caído en las manos de este hombre”, expresó la fiscal federal, Laura Duffy, en un comunicado.

“No hay nada más importante en mi agenda que proteger a niños de pedófilos”, agregó.

El acusado escuchará su sentencia en julio, la cual podría ser de un mínimo de diez años de cárcel.

Dave Shaw, agente especial del Departamento de Seguridad Interna (HSI), dio crédito a la unidad de cibercrímenes, que estuvo a cargo de la investigación que permitió prevenir este crimen.

“HSI está comprometido en trabajar muy de cerca con nuestros aliados en seguridad, tanto aquí como fuera del país para prevenir que niños sean víctimas de predadores sexuales”.

FUENTE