150911091217-01-pluto-0910-exlarge-169-NASA-RACCOON KNOWS

Las imágenes en blanco y negro transmitidas a la Tierra podrían ser uno de los más claros acercamientos a la superficie de Plutón que los humanos han visto en décadas, dice la NASA.

Las imágenes, tomadas por la nave espacial New Horizons de la NASA, muestran cráteres, montañas y terreno helado a lo largo de una franja de 80 kilómetros de ancho.

La nave espacial las tomó en julio durante su vuelo de reconocimiento más cercano sobre Plutón, el cual se encuentra a una distancia de la Tierra que varía desde los 7.500 millones de kilómetros hasta los 4.280 millones de kilómetros, y fueron parte de la serie más reciente en ser enviada a nuestro

“Disfruta de las mejores fotos que los humanos podrían ver de #Pluto (Plutón) en décadas, cortesía de nuestro #PlutoFlyby*(Vuelo de reconocimiento sobre Plutón)

“New Horizons nos emocionó durante el sobrevuelo de julio con las primeras imágenes cercanas de Plutón, y mientras la nave espacial nos transmita el preciado tesoro de imágenes que tiene un su memoria a bordo, seguiremos estando asombrados por lo que vemos”, dijo John Grunsfeld, uno de los primeros astronautas y administrador asociado para la Dirección de Misiones Científicas de la NASA.

Las imágenes se extienden desde el horizonte de Plutón —más o menos 800 kilómetros al noroeste de Sputnik Planum—a través de las montañas de al-Idrisi, por encima de la costa de Sputnik y a través de sus gélidas planicies, dice la NASA.

New Horizons voló al lado de Plutón en julio, pero tomará más o menos un año transferir todas las fotos y datos.

Los investigadores esperan que más imágenes lleguen durante la próxima semana, las cuales mostrarán incluso más terreno a la más alta resolución posible.

FUENTE