En esta era llamada la era de Instagram, una muy buena cámara es uno de los pocos motivos para pagar algo así como mas de $650 dolares o más por el smartphone más reciente, en lugar de $200 o $300 dolares por un teléfono mas económico que envía mensajes, que tiene Facebook y navega la red con la misma eficiencia.

camara

Los teléfonos de la Samsung han mejorado mucho en pocos años. Como es el caso de los nuevos Galaxy S7 y S7 Edge, los cuales toman mucho mejores las fotografías a comparación de la camada anterior de los modelos S6 del año pasado. De hecho, podría decirse que están prácticamente a la par de los iPhones de la Apple.

En una prueba que se realizó, se tomaron más de dos mil fotografías y algunos vídeos con 10 smartphones diferentes de Samsung, Apple, LG, Huawei y Motorola.

Para hacer una mejor comparación, se enfocaron en diferentes tomas de interiores, exteriores y nocturnas.

Cabe destacar que los teléfonos económicos toman excelentes fotografías con buena iluminación, pero sólo los de gama alta toman buenas fotografías con mala iluminación.

Mejor iluminación, mejor enfoque

Impresionó mucho la habilidad que tiene el S7 de captar la fuente Bethesda de Central Park en la noche. El S7 también enfocó mejor por sí mismo, sin tener que acudir a alguna funcionalidad de enfoque en la pantalla. El lente y el sensor del S7 no son suficientemente grandes para equiparar las capacidades de las cámaras SLR, pero para esto, los teléfonos toman prestada las tecnologías de enfoque y captura de luz encontradas en cámaras más sofisticadas.

S6 mejorado

El nuevo S7 también cuenta con un lente de mayor ángulo que los S6. por lo que la gente ya no tendrá que apretarse para entrar en la foto. Además, el lente ya no sobresaldrá. Su pantalla se convierte en un flash para los selfies con poca luz. Además tomará fotos en un rectángulo estándar de 4×3 pulgadas, no el más amplio de 16×9. Aunque se puede decir que tiene menos megapíxeles, es una consecuencia de la menor anchura.

camara

Algunas Objeciones

Muchas de las fotografías en interiores salieron amarillosas, quizá por el reflejo de la iluminación artificial. Los colores inusuales pueden hacer que las fotos se vean mejor, pero con frecuencia no se ven al natural. También presenta un contorno blanco alrededor de los textos negros.

Comparaciones

El S7 y el iPhone 6S sacaron las mejores fotografías y también las más consistentes a baja luz. Con frecuencia, el S7 tuvo mejor enfoque y el iPhone obtuvo fotografías mucho más naturales. El S7 literalmente copió la herramienta Live Photos de la Apple, la cual permite capturar un video corto mientras se toman fotos. El Motion Photo de Samsung es silencioso, a diferencia de la versión iPhone.

FUENTE