image

 

Eso de las fronteras definitivamente está pasado de moda, sobre todo, en los concursos de belleza.
Hace poco conocimos que la nueva señorita Puerto Rico es colombiana, y ahora también nos enteramos de que la nueva Miss Universo Canadá, es nacida en Santiago, República Dominicana, y se mudó al país del norte cuando tenía 10 años.

Paola Nuñez Valdez de 24 años, quien fue coronada el pasado sábado, es modelo, bailarina, y estudiante de negocios. Pero más allá de su evidente atractivo físico, existe una historia de bullying que la quisqueyana tuvo que enfrentar cuando se mudó a Canadá, y se convirtió en el motivo de burlas por parte de sus compañeros en la escuela elemental St. Jane Frances.

“Fue muy difícil adaptarme”, le dijo la reina al Toronto Sun. “No entendía por qué me estaban haciendo bullying…yo pensé que era normal-como el resto de los niños-y pensé ¿Qué hago que es diferente?…¿Es porque no hablo la misma lengua? ¿Porque me visto diferente? o ¿Tal vez porque me veo diferente al venir de otro país?”, añadió.

De acuerdo a la dominicana, la ayuda de una de sus profesoras de inglés, así como de su abuela, quien sacó adelante a cinco hijos sola, es lo que la motivó para seguir adelante, y superar los malos comentarios.

Esta no es la primera vez que Canadá elige a una mujer nacida en otro país como su reina. Ya en 2005 la rusa Natalie Glebova había sido nombrada la mujer más bella de este país.

Fuente