Doctor-Foster-raccoonknows.com

La cadena BBC ha vuelto a hacerlo. Ha conseguido crear una ficción de calidad, sin demasiados episodios (tan solo cinco) y que además se ha convertido en su mejor estreno de temporada.

Este fin de semana finalizaba en el canal público británico el drama Doctor Foster, y lo hacía cpn una media de 8,2 millones de espectadores, marcando así el mejor dato para un estreno en BBC esta temporada. 

Siguiendo los pasos de otras grandes series británicas de los últimos años como Happy Valley de la misma BBC o el drama de ITV BroadchurchDoctor Foster mantuvo a los británicos en ascuas hasta el último episodio. Más de diez millones y un 37,4% de share son las cifras del quinto y último episodio por lo que la serie parece que tendría una renovación a punto de ser anunciada y además es la segunda ficción con mejores datos para una primera temporada tras Call The Midwife.

¿Y de qué va Doctor Foster? Pues se trata de una drama sobre el engaño y la traición que se basa en la obra de Mike Bartlett. La serie cuenta con Suranne Jones (Coronation Street, Scott & Bailey) y Bertie Carvel (Jonathan Strange & Mr. Norrell) como la doctora Gemma Foster y su esposo Simon.

Gemma es una respetada médico que es el corazón de su pueblo. Cuando sospecha que Simon ha estado teniendo una aventura, se decide a descubrir la verdad y esta obsesión le empuja a sí misma a adentrarse en una investigación que le llevará a ella, a su familia, e incluso algunos de sus pacientes, en el caos.

De momento BBC está muy satisfecha con el resultado de la primera temporada de modo que parece seguro que veremos una segunda. Por si no la conoces les dejo su trailer: