furgoneta-Personas arrolladas-Barcelona-Raccoonknows.jpg

La Policía regional de Cataluña confirmó que el atropello de hoy en la ciudad española de Barcelona es un atentado terrorista.

 Se informa que hay entre 10 y 13 personas muertas y más de 20 heridos.

Hasta el momento, ningún grupo se ha hecho responsable, sin embargo, se indica que la furgoneta utilizada en el atentado fue alquilada por Driss Oukabir, en la localidad de Santa Perpetua de la Mogada, según la identificación realizada por la Guardia Civil.

Barcelona-Atentado terrorista-Raccoonknows.jpg

Al parecer, la furgoneta causante del atropello partió de la estación de metro de las Ramblas, circuló por el carril central de esta avenida e impactó contra varios vehículos en el recorrido, que terminó prácticamente en la entrada del Liceu (la ópera de Barcelona).

Las autoridades catalanas también pidieron el cierre de las estaciones del Metro y de ferrocarril en esa plaza, en pleno centro de la capital catalana, adonde se desplazaron varias ambulancias.

En los alrededores de la Rambla y la plaza de Cataluña se vivieron escenas de pánico, con gente corriendo muy asustada, refugiándose en comercios y portales tras el atropello.

La zona es uno de los puntos más concurridos de la ciudad, especialmente por los turistas, y nudo de enlace de varios medios de transporte público, y tienen diversos centros comerciales y locales de gran actividad.

El atropello se produjo cerca de la fuente de Canaletas, donde los seguidores del Fútbol Club Barcelona suelen reunirse para celebrar los títulos conseguidos por este equipo.