Policía
SANTO DOMINGO. El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, dijo este martes que esa institución tiene “ubicados” a los agentes que no realizan labores propias de la Policía, y que procederá a solicitar su reintegración.

Peguero Paredes afirma que ese levantamiento se está haciendo desde hace varios meses por parte del Departamento de Recursos Humanos de la institución.

Indicó que “no quisiera que eso que estamos haciendo o que vamos a hacer, vaya a ser dirigido a ciertas personas, sean miembros de la Policía o sean personas de la clase civil”, expresa el jefe policial.

No obstante, dijo no sentir preocupación por las reacciones que pudiera tener la medida.

En torno a los correctivos adoptados en cuanto a la asignación del combustible que administra la Policía, Peguero Paredes manifestó que no han señalado culpables por el mal manejo del mismo, porque esa distorsión persistía, pues el sistema que existía lo permitía.

El Jefe de la Policía habló durante la firma de un acuerdo de colaboración con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), que permitirá a los policías realizar estudios en esa academia.

Al firmar el acuerdo, el rector de la PUCMM, reverendo Alfredo de la Cruz Baldera, resaltó la importancia de que los policías puedan ser parte de los profesionales que se formen en esa casa de altos estudios.

El religioso también exhortó a la población a ayudar a la Policía en el combate a la delincuencia, no ocultándola.

FUENTE