Peguero Paredes

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional “es una más ágil y profesional, con mayor tecnología y mejores resultados” asegura el jefe de esa institución, Nelson Peguero Paredes durante la celebración del patrón de la Policía, San Judas Tadeo.

“Los retos y desafíos que nos llevan de todas partes, solo han de fraguar en nosotros nuevas habilidades para ser mejores y dar lo mejor de nuestras capacidades al servicio de la ciudadanía”, señala una nota de prensa de la Policía.

Las declaraciones del mayor general Peguero Paredes, están contenidas en un documento que fue leído por el general Máximo Báez Aybar, vocero de la institución, en ocasión de ser oficiada una misa por la conmemoración del Día de San Judas Tadeo, Patrono de la Policía Nacional, en la Catedral Primada de América.

“Un fuerte llamado a cada policía dominicano, para que en una fecha tan especial con ésta renovemos vigorosamente nuestro compromiso con el país, siendo mejores policías, a cada momento dentro y fuera del servicio, siendo mejores servidores públicos y mejores dominicanos”, precisó.

En su mensaje, el jefe policial aprovechó para recordar que la Policía se encuentra en los umbrales del 80mo aniversario de su fundación.

“La Policía condensa ocho décadas de fervorosos servicios en la salvaguarda de la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica”, afirmó el jefe policial.

El mayor general Peguero Paredes expresó su gratitud al Presidente Danilo Medina “por su constante apoyo a nuestra institución”.

En la misa estuvieron presentes el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul y altos mandos del Ministerio de Defensa y el presidente de la DNCD, Mayor General Julio César Souffront Velázquez.

También los mandos de la Policía Nacional, oficiales generales, superiores, subalternos, clases y alistados; así como invitados especiales.

FUENTE