Procuraduría

SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República acaba de implementar un sistema tecnológico que permitirá a los fiscales identificar a través de fotografía a personas prófugas, así como los que tienen antecedentes penales.

Como una manera de fortalecer la lucha contra la criminalidad, cien fiscales del área investigativa así como titulares de procuradurías fiscales, han sido dotados de celulares que contienen una APP a través del cual se envían a la base de datos de la procuraduría las fotografías y huellas dactilares de personas a las cuales investigan.

Con ese dispositivo, los investigadores podrán conocer los datos personales de alguien apresado en flagrante delito, sin necesidad de que ellos mismos lo den. También conocerán si tienen otros procesos judiciales abiertos o si se encuentran prófugos por cometer un hecho delictivo.

Esa aplicación está también disponible en las computadoras de unas 85 fiscalías y cárceles del país, informó ayer el procurador general, Francisco Domínguez Brito.

Firmas digitales
La Procuraduría también ha sido constituida en una Autoridad de Registro de Firmas digitales, que a partir de la fecha podrá emitir y otorgar certificados de firmas digitales a los ciudadanos e instituciones.

FUENTE