La Procuraduría rechaza recusación de choferes contra fiscal

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República rechazó la recusación a los fiscales que sustentan la solicitud de medida de coerción en contra de doce choferes acusados de intentar quemar un autobús que llevaba a bordo 50 estudiantes, impedidos de llegar hasta la Feria del Libro y abandonar el vehículo en Andrés, Boca Chica.

El director general de persecución del Ministerio Público, Juan Amado Cedaño Santana, rechazó la objeción interpuesta por los imputados Eduardo Salvador Fersola Güilamo, Francisco Tejeda Marte, Josué Castillo Santana, Félix Manuel Merán García, Luis Pineda Castillo, Daniel Bautista Espinal, Franklin de León, Rafael Poleón Féliz, Alfredo Sención Rosado, Juan Carlos Javier Aquino, Yoryi Luisa y Luis Rafael Castillo Luis.

A través de sus abogados, Ingrid Hidalgo, Valentín Medrano y Manuel García, solicitaron sustituir en el proceso a la fiscal titular Olga Diná Llaverías, los procuradores fiscales y de la Corte de Apelación. Cedaño Santana considera la recusación como “improcedente, infundada y carente de base legal”. Asegura que la recusación no contiene los argumentos, ni los elementos fácticos que pudieran presumir que el MP haya violentado el derecho de los imputados.

FUENTE