La Red
SANTO DOMINGO. La Red Iberoamericana de Entidades de Personas con Discapacidad Física (La Red), pidió al Ministerio de Educación (Minerd) mejorar las condiciones en las que recibe docencia la población educativa con esa condición.

En un manifiesto entregado al Minerd, recibido por la directora del departamento de Educación Especial, Cristina Amiama, reclaman, entre otras medidas, la construcción de rampas en la escuelas que permitan el acceso a todas las áreas a personas con discapacidad, así como entrega de materiales especializados y la sensibilización de los docentes para la enseñanza a esos colectivos.

Señalan que muchas de las dificultades que enfrentan para asistir a las escuelas son parte de las causas de que el 20% de los cerca de 31 mil niños, niñas y adolescentes que viven en el país con algún tipo de discapacidad, no asista a las escuelas, según datos del propio Minerd, .

Afirman que este reclamo, hecho en la parte frontal del Minerd, se enmarca en la campaña “Educación se escribe con M”, basada en el apartado 4 de la Ley de Educación, que hace referencia a los derechos del citado colectivo.

Se explicó que el reclamo es parte de las actividades previstas para continuar expresando de manera sistemática las exigencias de esa población a las autoridades.

FUENTE