Dominic Purcell-Wentworth Miller-Prison Break-Raccoonknows.jpg

 

Los fans que temen que el regreso de Prison Break a la televisión no sea más que un reboot fallido, pueden estar tranquilos, aseguró ayer el protagonista Wentworth Miller en la Comic Con.

Y es que el creador de la serie, Paul Scheuring, está de regreso, luego de haber abandonado la producción al final de la segunda temporada.

Además, varios actores revisitarán sus papeles y se tratará de honrar la esencia del show original. “Me di cuenta de que teníamos que ser fieles al DNA de la serie, pero fue hasta que Paul se sumó y tomó las riendas de estos nueve episodios nuevos, cuando me tranquilicé.

“Tenía ganas de hacer algo que la gente recordara y que te remitiera a la historia que todos conocen, pero también hacer algo radical que se sintiera diferente y nuevo”, señaló Miller a los casi 5 mil fans que asistieron al panel de la serie en el Hall H.

 “La simple idea de que tú harías cualquier cosa con tal de salvar a tus seres queridos, es un tema universal con el que cualquier persona se puede identificar”, puntualizó Wilmoth.El productor ejecutivo, Vaun Wilmoth, añadió que la historia seguirá explorando los temas que la original.

“Creo que hay cosas que siguen vigentes hoy en día y que, incluso, ya son más importantes. Un ejemplo es el valor de la familia y la unión tan fuerte que existe entre dos hermanos.

Los involucrados en el show mostraron un tráiler nuevo de lo que vendrá en esta quinta temporada (promovida como miniserie), la cual estará compuesta por nueve episodios de una hora.

“La idea de revivir la serie realmente nació en el set de The Flash, donde trabajé con Dominic Purcell de nuevo. Parecía que nunca nos hubiéramos separados y la química entre los dos seguía intacta. Fue cuando empezamos a hablar de Prison Break de nuevo.

“Después, fuimos a ver al estudio para venderles la idea y resulta que ellos también le habían dado vueltas al asunto, así que todos nos conectamos y decidimos hacer algo en común”, señaló el actor.

Manny Coto, productor ejecutivo de esta última serie, también tranquilizó a los fans al decirles que la trama se desarrolla en el mismo contexto de Jack Bauer, personaje interpretado por Kiefer Sutherland.En el panel de Fox también estuvieron los actores Dominic Purcell, Sarah Wayne Callies y Robert Kneeper, quienes compartieron escenario con otra serie que revive en la TV, 24: Legacy, representada por los protagonistas Corey Hawkings, Jimmy Smits y Miranda Otto.

“Es más como una expansión del universo de 24. No es un reboot. Jack Bauer y Chloe (Mary Lynn Rajskub) todavía están allá afuera.

“Más bien es como una ventana hacia el universo de esta serie, con nuevas perspectivas y nuevos personajes. Nunca sabes si esos dos mundos se cruzarán en algún momento”, advirtió Coto.

Fuente