Nuevamente el ex presidente de México Vicente Fox arremete contra el presidente Donald Trump provocándolo con una divertida camiseta que dice que el magnate no puede construir su muro fronterizo porque sus “manos son demasiado pequeñas”.

Fox está vendiendo la camiseta para recaudar dinero para un fondo de capacitación para jóvenes líderes.

La camiseta que ya se ha vuelto viral representa a Trump cuando era un bebé construyendo una muro con bloques de juguete mientras usaba un pañal sucio hecho con la bandera estadounidense.

No es la primera vez que Fox y otros críticos del presidente Trump se burlan del tamaño de sus manos. Durante la campaña presidencial de 2016 este detalle fue un lugar común de críticos y comediantes políticos, especialmente cuando fue utilizado por el senador republicano por el estado de la Florida, Marco Rubio durante un debate presidencial.

La nueva e hilarante campaña de Fox llega después de que el mes pasado Trump presionó al Congreso para la financiación del muro fronterizo logrando un paquete inicial de $1.6 mil millones de dólares de los $25 mil millones que Trump solicitó para la construcción total del muro.

Esta semana Trump ordenó el despliegue de la Guardia Nacional para proteger la frontera sur, al tiempo que pregonó el inicio de la construcción en algunas áreas del muro fronterizo.

Desde la llegada de Trump al poder, Vicente Fox se ha convertido en uno de los críticos extranjeros más estruendosos de Trump, ridiculizando sin cesar al presidente por sus esfuerzos para frenar el flujo de inmigrantes a los Estados Unidos.

Las ganancias de las camisetas se destinarán al Centro Fox , cuyo objetivo es “desarrollar capacitación para líderes dedicados a servir a su comunidad en México y América Latina”, según el sitio web del grupo.

Fuente