Monique Bastos-ladron-brasil-raccoon-knows

Uno nunca sabe con quién se va a encontrar en la calle. Un ladrón en Brasil jamás imaginó que terminaría siendo la víctima y de una mujer.

El sujeto intentó robarle un celular a nada más y nada menos que a una luchadora de la MMA (artes marciales mixtas), identificada como Monique Bastos. Pero su movida fue frustrada: el individuo terminó inmovilizado por una llave de jiu-jitsu.

El hecho se reportó la noche de este lunes mientras Bastos caminaba por una calle de laciudad de Acailandia con amigos, y dos delincuentes la interceptaron.

Según reseñó el diario El Comercio, los criminales se le acercaron con un cuchillo y la amenazaron para quitarle su celular. Fue entonces cuando la luchadora decidió mostrar sus destrezas y, por 15 minutos, sometió a la obediencia a uno de los ladrones hasta que llegaron las autoridades.

La Policía mantiene la búsqueda del otro sospechoso que logró escapó. Peatones grabaron el heroico acto de la mujer, que hoy es sensación en redes.

Al joven se le escucha clamando por sus padres para que lo rescaten.

“Papá, papá, voy donde mi papá. Llama a la Policía, papá. ¡Ayuda! ¡Ayuda! ¡Ayuda!, Jesús. Por favor, yo no robé. ¿Por qué haría algo así? ¡Ayuda! ¡Ayuda! Miren mi billetera. ¡Ayuda! ¡Ayuda! Señor, ¡ayúdeme! Por favor, no enseñe mi identificación. Esta es la primera vez. Ella me está asfixiando. ¿Dónde está mi mamá? ¡Ay, ay, ay!…”, clama el hombre.

Pero, ni sus padres, ni Dios, ni la Virgen, ni los santos, lo salvaron…

FUENTE