Hace unas pocas horas en Japón se ha realizado la presentación oficial del nuevo Sony Xperia Z4, el cual será el smartphone insignia de la compañía para este año. Ya llevamos un buen tiempo hablando sobre este dispositivo y lo cierto es que su debut se esperaba para el MWC 2015, cosa que nunca sucedió. Sony por supuesto no había cancelado el dispositivo, simplemente lo estaba retrasando un poco.

Anunciado el Sony Xperia Z4

Yendo a lo importante, el nuevo Sony Xperia Z4 conserva la pantalla de 5,2 pulgadas de su predecesor e incluso nos brinda la misma resolución Full HD, así que por este lado no vamos a encontrar nada llamativo. Donde sí vemos cambios importantes es en el hardware interno, ya que el nuevo móvil hace uso del conocido chip Qualcomm Snapdragon 810, el cual ya tuvimos la oportunidad de ver en otros smartphones como el One M9 de HTC. Junto a este componente debemos destacar la presencia de 3GB de memoria RAM y 32GB de memoria interna que por supuesto vamos a poder expandir por medio de una tarjeta microSD.

 Anunciado el Sony Xperia Z4

En lo que a cámaras respecta, obviamente este nuevo smartphone cuenta con dos: la principal hace uso de un sensor de 20.7 megapíxeles y tiene una nueva tecnología de enfoque que incluso permite realizar estupendas tomas de elementos que se están moviendo. El sensor utilizado, que resulta ser el Sony Exmor RS IMX230, nos da la posibilidad de grabar videos en resolución 4K o bien en calidad Full HD a 60fps. La cámara frontal no es la gran cosa, pero debemos mencionar que posee un sensor de 5.1 megapíxeles y cuenta con estabilización óptica de imagen, cosa que no se suele ver a menudo en la cámara delantera. Parece que Sony quiere que sus usuarios puedan tomarse cada vez mejores selfies.

 Anunciado el Sony Xperia Z4

El diseño del móvil está muy bien, tanto en aspecto como en grosor y peso. El dispositivo mide solo 6,9mm de grosor y pesa unos 144 gramos, logrando mejores marcas que el Xperia Z3. Lamentablemente al reducir tanto el grosor Sony ha tenido que integrar una batería más pequeña, siendo esta de 2930mAh, así que no se sorprendan si la autonomía de este modelo no supera a la que brinda su predecesor. Los colores disponibles son cuatro: blanco, negro, cobre y una especie de azul claro que casi llega a ser gris (Aqua Green es el nombre oficial del color de acuerdo con Sony).

Como cabe esperarse, el nuevo Sony Xperia Z4 aún cuenta con las conocidas resistencia al agua y al polvo que caracterizan a su familia, y tal vez no haga falta mencionarlo pero el sistema operativo es Android 5.0 Lollipop.

Se desconoce la fecha de lanzamiento y el precio que tendrá el nuevo smartphone, pero al menos en Japón estará debutando a mediados de año, así que quizá en julio o agosto ya esté llegando a Occidente.

Y si por casualidad alguien se pregunta si Sony ha anunciado también un modelo compact, pues lamentablemente no, en esta ocasión el Xperia Z4 estará haciendo su aterrizaje en el mercado en solitario.

FUENTE