Ciudaes-donde-mas-se-trabaja-raccoon-knows

Si pensabas que México tenía la fama de tener gente no tan trabajadora, te equivocas. El país está entre los primeros tres lugares donde existe la población más “chambeadora”. Aquí el ranking de las ciudades donde se concentran los empleados con largas jornadas laborales:

1. Hong Kong

Hong Kong tiene a la población más trabajadora del mundo. Cada año laboran 2,606 horas.

“Todos los adictos al trabajo deberían mudarse a Hong Kong, donde las jornadas laborales promedian 50 horas a la semana, con sólo 17 días de descanso remunerado al año,” dijo UBS en un reporte que analiza los trabajos y salarios en 71 ciudades del mundo.

En comparación los parisinos solo trabajan 1,604 horas al año, esto es, mil horas menos que los residentes de Hong Kong, y su jornada semanal sólo suma 35 horas.

2. Bombay

Bombay, ubicada en la India, es una de las ciudades más pobladas del mundo. Según el estudio de UBS, también es la segunda ciudad más trabajadora del orbe. El trabajador promedio labora 2,277 horas al año.

3. Ciudad de México

México tiene reputación de practicar largas jornadas laborales, de acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

Así que no sorprende que los trabajadores en su capital acumulen 2,261 horas laboradas por año.

Es una suma muy superior a la de Chicago, que es la ciudad donde más se trabaja en Estados Unidos, allí los trabajadores suman 2,030 horas al año.

4. Nueva Delhi

Los residentes de Nueva Delhi trabajan 2,214 horas al año, demostrando que Bombay no es la única ciudad india con una cultura de largas jornadas.

5. Bangkok

Cada año el residente promedio en Bangkok, Tailandia, trabaja 2,191 horas y sólo goza de nueve días de vacaciones pagadas. Sin embargo, los trabajadores también tienen 16 días de asueto nacional al año, así que en total disfrutan de 5 semanas de descanso remunerado.

6. Dubai

Aunque la fama de Dubai viene de sus rascacielos, la gente del lugar es muy trabajadora.

La persona promedio trabaja 2,186 horas por año, pero también obtiene 30 días de vacaciones pagadas más los días feriados.

7. Nairobi

Los trabajadores de la capital de Kenia laboran 2,184 horas cada año. Reciben 22 días de vacaciones pagadas.

8. Taipéi

Los habitantes de Taipéi, en Taiwán, acumulan 2,141 horas laboradas por año.

9. Jakarta

En la capital de Indonesia las horas laboradas por año ascienden a 2,102. Sus trabajadores también tienen uno de los derechos vacacionales más precarios del mundo: 12 días de descanso al año.

10. Bogotá

La capital de Colombia culmina esta lista de las 10 ciudades con las jornadas laborales más intensas. La persona promedio entrega 2,096 horas cada año a su trabajo.

FUENTE