Enfermedades-mentales-extrañas-raccoon-knows

Las enfermedades mentales son alteraciones de los procesos cognitivos en cuanto al comportamiento del individuo, razonamiento, capacidad para diferenciar la realidad de la fantasía, adaptarse a las condiciones y normas de la sociedad y demás. Descubre cuáles son algunas de las enfermedades mentales más extrañas de las cuales se tiene registro.

1. Síndrome de Jerusalén : es un tipo de psicosis que afecta a hombres y mujeres por igual. Esta rara enfermedad mental afecta a muchos turistas que visitan esta mítica ciudad y la misma consiste en que la persona afectada comienza a creerse un personaje bíblico.

De hecho, comienzan a vestirse con túnicas blancas, a predicar la palabra y hasta llegan a pensar que tienen el poder de curar a los enfermos.

2. Síndrome de Gourmand: es una de las enfermedades más curiosas de las cuales se tiene conocimiento. La misma consiste en un deseo irresistible por parte de la persona de cocinar solamente alimentos que sean muy costosos.

Las personas que padecen este síndrome no pueden contener sus deseos de comprar y cocinar alimentos muy sofisticados y que sean considerados una exquisitez. Este trastorno se debe a una lesión que afecta varias zonas del hemisferio derecho del cerebro.

3. Síndrome del marido retirado: fue descrito por primera vez en el año 1984 por el Webster Journal of Medicine, el mismo consiste en que la mujer ve deteriorada su salud mental cuando el esposo se retira o jubila y pasa mucho más tiempo en casa junto a ella.

El tiempo que muchas mujeres demandan de sus esposos a lo largo de toda la vida puede volverse en su contra. Depresión, ansiedad y fatiga son tan solo algunos de los síntomas que presentan algunas mujeres cuando sus maridos finalmente se jubilan y se quedan en casa casi todo el día, todos los días.

4. Síndrome del huésped fantasma: es considerado un serio desorden psiquiátrico que requiere tratamiento y medicación. El mismo consiste en que la persona afectada suele creer que su casa está habitada por fantasmas o espíritus.

La persona que padece esta enfermedad asegura que su casa está habitada por un extraño o fantasma a quien solamente puede ver en el reflejo de un espejo o televisor.

5. Síndrome de Capgras: fue descrito por primera en el año 1923 por el científico Jean Marie Joseph Capgras, el mismo consiste en que la persona afectada asevera que uno de los miembros de su familia ha sido suplantado por un doble.

La persona que padece esta enfermedad puede reconocer sin ningún tipo de dificultad a todos los miembros de su familia, excepto a uno. Jean Marie Joseph Capgras describió el caso de una mujer que no reconocía a su esposo, podía reconocer al resto de su familia y amigos pero no a su propio marido, la paciente aseguraba que se trataba de un doble.

Estas enfermedades son increíblemente curiosas y extrañas, afortunadamente cada día la ciencia avanza más y es capaz de detectar los síntomas a tiempo y tratar a la persona afectada.

FUENTE