Hojas de laurel-laurel-Raccoonknows.jpg

 

Las hojas de laurel son un elemento básico común en los catálogos de hierbas y especias de la gente. No es fácilmente asociada con cualquier cosa aparte de la cocina y es una lástima, ya que las hojas de laurel tienen numerosos beneficios y propiedades más allá de su capacidad de enriquecer el paladar porque es rico en minerales, vitaminas y antioxidantes, se puede añadir a muchos tónicos para la salud y elixires. ¿Sabías que las hojas de laurel tienen efectos tranquilizantes? Sigue leyendo para saber cómo usarla par

hojas de laurel

Maravillas de las hojas de Laurel

Las hojas de laurel es uno de estos ingredientes que no puede faltar en la cocina por darle un rico sabor y olor. Su olor proviene de los compuestos que tienen un efecto sobre el sistema digestivo. Usar de hojas de laurel en la cocina, podría ayudar a aliviar los problemas digestivos.

Además, el laurel ayuda a enriquecer la efectividad de los antioxidantes que se encuentran en otros alimentos, cuando se usan como especia. El uso de hojas de laurel para este propósito puede ayudar a mejorar el sistema inmunológico, proteger tu cuerpo contra los dañinos radicales libres y ayuda a curar heridas.

Las hojas de laurel también tienen una gran cantidad de vitamina A. Esta vitamina es conocida para ayudar con la función cognitiva y puede proteger las membranas mucosas y la piel.

Junto con el uso de hojas de laurel en la cocina, el té que se hace de las hojas de laurel también ayuda a proporcionar los mismos beneficios. El té hecho de hojas de laurel puede ayudar con la digestión, suprimir el apetito y ayudar a prevenir las náuseas, calambres y distensión abdominal.

Las hojas de laurel y sus efectos tranquilizantes

Más allá de los métodos convencionales del consumo de las hojas de laurel, como lo son el proporcionar sabor a los alimentos, y hacer ricos y medicinales tés, estás plantas pueden ser quemadas e inhaladas para un efecto sorprendente.

Un científico ruso llamado Gennady Malakhov descubrió los efectos beneficiosos de la quema de estas hojas. Mientras que el laurel ha sido considerado un árbol sagrado en algunas culturas, los ingredientes activos contenidos en las hojas ofrecen una serie de beneficios para la salud.

Los aceites de las hojas tienen compuestos de pineno, cineol, y el elemicin. La quema de esta combinación de productos químicos provoca un estimulante, pero tranquilizante efecto ligeramente psicodélico.

Quemar hojas de laurel para relajar el cuerpo

Para esto deberás tomar una hoja de laurel seca (o algunas cuantas) y encenderla de la misma forma que lo harías con un incienso. Deja que se queme y llena el ambiente con el humo. Pasa un rato en la habitación e inhala el humo. En el momento en que el humo se disipa, deberías haber respirado suficiente de los vapores para recibir los beneficios de la quema de la hoja de laurel. Hay más de un ingrediente activo en esta hierba. Cada aceite combina sus efectos para una experiencia única.

quemar hojas de laurel

Esta es una manera fácil de poner remedio a la fatiga y la tensión. Puede ser calmante y te ponen en un estado de ánimo relajado. Ya sea que estés sufriendo de fatiga, tensión o estrés, prueba este remedio casero simple.

Los efectos sedantes de las hojas de laurel pueden aliviar dolores de artritis
Los efectos calmantes de las hojas de laurel son tan ciertamente eficaces que pueden llegar a aliviar los dolores de la artritis y mejoran la circulación. El efecto combinado de los aceites culmina en un sedante. No va a tratar cualquier condición, pero puede proporcionar un alivio momentáneo.

Junto con la quema de hojas de laurel para reducir la fatiga o tensión, usa hojas para cocinar, para recibir los beneficios de salud mencionados anteriormente.

Los efectos varían en gran medida. Todo se reduce a lo bien que se cultiva la planta, y se seca.

Si tienes problemas respiratorios o no quieres estar en una habitación llena de humo, puedes lograr el mismo efecto a través de la elaboración de un té con copiosa cantidad de la hierba.

Fuente