iPhone-6s-y-6s-Plus-raccoon-knows

El iPhone 6S y iPhone 6S Plus se parecen mucho a sus predecesores, al mantener una parte trasera y bordes metálicos y un panel frontal de vidrio. Sin embargo, los nuevos iPhones tienen algunas novedades que los hacen ser mejores que el iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

3D Touch: el nuevo Force Touch

El iPhone 6S y 6S Plus son los primeros iPhones en integrar esta clase de tecnología. 3D Touch funciona muy similar a como lo hacía Force Touch en el Apple Watch, pero con nuevas funciones.

La idea de 3D Touch es que la pantalla del iPhone 6S y 6S Plus puede detectar tres niveles de presión sobre la pantalla. Selecionar o deslizar tu dedo con normalidad abrirá el app o deslizará las diferentes pantallas, fotos o contenido.

De lo contrario, si presionas levemente podrás obtener un vistazo del contenido que estás seleccionando. También puedes presionar firmemente para, por ejemplo, obtener un nuevo menú con opciones en los apps de la pantalla de Inicio, permitiéndote llamar más fácilmente a tus contactos o tomarte una selfie más rápidamente. Además, algunos gestos también tienen la capacidad de reconocer los diferentes niveles de presión.

Metal más resistente: no más Bendgate

No fue una crítica muy grande para el iPhone 6, pero sí para el 6 Plus. Al poner suficiente presión en el centro del celular mientras que se realiza presión en los extremos en la dirección contraria puede romper o doblar al iPhone. Aunque esto es algo que no todos hacemos, podría llevar a que el iPhone 6 Plus se doble cuando lo tienes en el bolsillo trasero de tu pantalón.

En el iPhone 6S y 6S Plus, Apple mejora el metal que usa en la parte trasera de sus celulares con un aluminio de la serie 7000 (similar al que tiene el Samsung Galaxy Note 5 y Galaxy Note Edge+) para que sea hasta 60 por ciento más fuerte que los usados anteriormente.

Mejores cámaras

Apple se había enfocado en mejorar la calidad de las fotos y no en incrementar el número de megapixeles que tenían las cámaras de los iPhone 6, pero con el iPhone 6S y S6 Plus, Apple hace las dos cosas.

La nueva cámara trasera del iPhone 6S y 6S Plus tienen un sensor de 12 megapixeles, que integra mejores lentes y puede grabar video 4K.

Por su parte, la cámara frontal también mejora, integrando un sensor de 5 megapixeles y tiene la capacidad de grabar video Full HD.

Las nuevas cámaras de los iPhones 6S y 6S Plus con las mejoras del software deben aumentar la calidad de las fotos y Apple dice que las nuevas cámaras representan una gran mejora sobre los iPhones anteriores.

Live Photos

Apple integra una nueva función para tomar Live Photos en el iPhone 6S y 6S Plus.

Las nuevas Live Photos o fotos en vivo son similares a lo que Nokia (ahora Microsoft) ha integrado durante algunas generaciones de celulares Lumia. Esto permite tomar fotos como videos cortos que le den un poco más de vida y movilidad a nuestras imágenes.

La opción para esto se encuentra habilitada directamente en el app de la cámara, así que comenzar a tomar Live Photos será fácil. Sin embargo, es importante tener en cuenta que ahora estas fotos ocuparán más espacio que las fotos tradicionales.

Nuevo Touch ID (lector de huellas)

Apple introdujo su lector de huellas Touch ID en el iPhone 5S y es hasta ahora que presenta la segunda generación en el iPhone 6S y iPhone 6S Plus.

El nuevo Touch ID es más preciso y rápido, así que Apple promete que podrá ser hasta dos veces más rápido que su lector de huellas anterior.

Mejor desempeño

En el nuevo iPhone 6S y 6S Plus, Apple integra el procesador A9 que tiene una nueva arquitectura que lo hace ser hasta 70 veces más rápido que el procesador A8 del iPhone 6 y 6 Plus. Además, este procesador promete ofrecer hasta 90 por ciento mejor desempeño gráfico.

El nuevo procesador A9 también integra por primera vez el coprocesador M9 encargado de monitorizar tus movimientos.

Compatibilidad de redes 4G LTE y Wi-Fi más rápidas

Por primera vez, Apple integra tecnología que hace que sea compatible con las más recientes redes 4G LTE-Advanced (LTE-A). Aunque LTE-A no está disponible en todos los operadores, ni en todas partes del mundo, esto le permite que el iPhone 6S y 6S Plus tengan el potencial de ofrecer hasta el doble de velocidad de sus predecesores (hasta 300Mbps) cuando estás conectado a esas redes que lo ofrecen.

Asimismo, Apple ha mejorado el Wi-Fi del iPhone 6S y 6S Plus para ofrecer velocidades de hasta 866Mbps, dos veces la velocidad máxima que ofrecían los iPhone 6.

FUENTE