Ibelka Ulerio

SANTO DOMINGO, RD.- La presentadora de televisión Ibelka Ulerio tenía seis tarjetas clonadas a su nombre que “no fueron emitidas por el banco que establece el plástico, porque la banda magnética y el número en su relieve no pertenecen a la entidad, ya que las misma son clonadas”, se señala en la solicitud de medida de coerción de su esposo Luis Gabriel Viloria Soriano.

Además, establece que la entidad bancaria certificó que una de las siete tarjetas es “auténtica y que fue emitida a favor de Ulerio, pero cancelada en 2014, en virtud de que la cliente titular efectuó una reclamación de fraude”.

En tanto, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, desvinculó hasta el momento a la presentadora, pero la investigación continua abierta.

Las autoridades realizaron un allanamiento en la casa de la presentadora y su esposo, el imputado Viloria Soriano, incautándole 26 tarjetas de crédito, siete a nombre de ella y cinco a nombre de él, las 14 restantes a nombre de otras personas.

También se incautaron documentos vinculados a la clonación de tarjetas y extracción de información de cajeros automáticos, armas de fuego, chequeras y recibos de depósito a nombre de ambos.

En el documento se señala que la entidad certificó que de las tarjetas hay tres sin serigrafía que le pertenecen que son clonadas de igual manera.

Las autoridades compararon las informaciones extraídas de la banda magnética de las tarjetas con la numeración de los plásticos y no coinciden con la del troquelado del plástico.

El imputado fue enviado a prisión por encabezar una banda de clonar tarjetas para cometer un fraude de RD$100 millones. Esta es la segunda ocasión en que Viloria Soriano es detenido por el mismo delito, la primera fue en 2012.

FUENTE