Calor

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet– pronosticó para este martes temperaturas calurosas, debido a la época de verano y el polvo proveniente del Sahara. La máxima estará entre loa 33 y 35 grados  y la mínima entre los 23 y 25 grados.

De igual forma, el organismo informó que gran parte del territorio nacional continuará con poca actividad de lluvias, por lo que exhortó a la población a no exponerse directamente a los rayos del Sol desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

Mientras que la persistencia del viento predominante del este/sureste, que unido a los efectos locales (calentamiento diurno y la orografía del terreno), podrían generar durante la tarde chubascos aislados con posibles tronadas hacia las provincias Dajabón, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat y La Vega.

Para mañana, seguirá predominando el mismo patrón meteorológico de escasas precipitaciones, los efectos locales (calentamiento diurno y orografía) estarían incidiendo durante la tarde provocando aislados chubascos de corta duración y posibles tronadas hacia las regiones noreste, los Haitises y la cordillera Central.

Meteorología recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.

El organismo informó sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una débil área de baja presión localizada sobre el noreste de Florida con mínima posibilidad de convertirse en ciclón tropical.

FUENTE