Leonardo DiCaprio-Raccoonknows.jpg

Ante los rumores de que su película The Wolf of Wall Street habría sido financiada en parte por 1MDB, un fondo soberano de Malasia del que se han esfumado unos $3,500 millones, la Fundación Leonardo DiCaprio emitió un comunicado de prensa en el que el actor indica que devolverá cualquier obsequio o donación vinculada con esa entidad.

Al principio, el protagonista de Titanic no se había pronunciado sobre el escándalo. Pero ayer, a través de un comunicado de su Fundación, Leonardo dijo que él se enteró de esta investigación y de su supuesta vinculación a ella a través de los medios de comunicación.

Las investigaciones revelan que la malversación de fondos investigada habría llevado a personas cercanas al primer ministro de Malasia, Najib Razak a comprar propiedades de gran valor en Estados Unidos, incluidos inmuebles en Nueva York y California, un jet de $35 millones y obras de Vincent Van Gogh y Claude Monet, así como el financiar The Wolf of Wall Street, película por la que DiCaprio ganó el Golden Globe.

En sus declaraciones, DiCaprio dejó ver que está “apoyando completamente todos los esfuerzos para asegurar que se haga justicia en este asunto”.

Fuente