Lewis Fogle-34 años-encarcelado-por-crimen-no-cometido-raccoon-knows

Pittsburgh  (dpa) – Un hombre que fue encarcelado en Estados Unidos por error hace 34 años por supuesto asesinato y violación quedó en libertad tras realizársele una prueba deADN, informan medios locales.

El test demostró que Lewis Fogle no violó ni mató a una adolescente de 15 años en 1976, informó el Proyecto Inocencia (Innocence Project), que lucha por la liberación de presos inocentes.Fogle, que ahora tiene 63 años y pasó más de la mitad de su vida en prisión, fue condenado a cadena perpetua en 1982. El jueves fue puesto en libertad tras una breve comparencia ante los tribunales, informó el diario local “Pittsburgh Post-Gazette“.

Sin embargo, el caso no queda cerrado por completo. Según el fiscal Patrick Dougherty, el levantamiento de la sentencia “solo significa que no hay pruebas suficientes para una condena”.Fogle salió en libertad bajo fianza, pero desde Proyecto Inocencia creen que es poco probable que se repita el proceso. “La prueba de ADN es bastante fuerte, bastante clara”, afirmó David Loftis, miembro de la organización.El hombre, que se casó hace tres meses, aseguró que debe acostumbrarse a la vida moderna. “No sé como hacerme un sándwich, y no tengo ni idea de cómo se utiliza una computadora”, dijo al “Pittsburgh Post-Gazette“.

FUENTE