Loading...
Loading...

República Dominicana-deportaciones de extranjeros-Raccoonknows.jpg

 

El Estado dominicano deportó a 45,337 extranjeros de su territorio entre agosto de 2016 y agosto de 2017, deportaciones que costaron más de 139 millones de pesos (unos 3 millones de dólares), informó La Dirección General de Migración (DGM) en un comunicado.

La mayor parte del montó se destinó a deportaciones por vía terrestre, que supusieron un importe de 132,3 millones de pesos (unos 2,78 millones de dólares), reveló un informe de la institución.

De este modo, el gasto promedio fue de 2.943,70 pesos (unos 62 dólares) por cada una de las 44.971 personas que fueron devueltas a su país de origen por carretera.

 El informe de la DGM establece, además, que las deportaciones por la vía área representaron para la institución un gasto de 7,4 millones de pesos (cerca de 156.000 dólares), siendo el promedio de 20.232 pesos (425 dólares) por cada uno de los 366 deportados por esta vía.

Los deportados provienen de 37 países siendo la mayoría de Haití, así como de Armenia, Afganistán, Cuba, Colombia, China, India, Estados Unidos, Haití, Venezuela y Rusia.

Conforme a la Ley General de Migración, el director de la institución está facultado para ordenar la deportación de un extranjero cuando haya ingresado de manera clandestina o ilegal a territorio dominicano, entrara con documentos falsos, permanezca en el país vencido el plazo de permanencia autorizada así como por otras irregularidades indicadas en la referida ley.

Fuente

Loading...