Samsung celebró este miércoles el que bien podría ser su evento más importante en 2017: el lanzamiento del Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus. Pero los teléfonos no fueron todo lo que Samsung presentó durante su celebración en la ciudad de Nueva York — un dock para convertir el celular en computadora, unas nuevas gafas de realidad virtual con mando, el primer asistente virtual de Samsung y otros productos fueron sólo algunos de los que se anunciaron este ombligo de semana.

Comenzando por lo más importante, los nuevos teléfonos de Samsung.

El Galaxy S8 tiene una pantalla de 5.8 pulgadas y el Galaxy S8 Plus tiene una de 6.2 pulgadas, además de eso, otra diferencia es la batería, pues son de 3,000mAh y 3,500mAh respectivamente. Ambos tienen procesador Snapdragon y Exynos (que dependerá de la región) y tienen USB Tipo C, pantalla con pequeños biseles y resistencia al agua.

Nuestro Juan Garzón ya pasó algo de tiempo con ambos celulares y ya puedes leer sus impresiones en el sitio.

Bixby

Apple tiene a Siri, Google tiene a Assistant, Amazon tiene a Alexa y Microsoft a Cortana.

Samsung no se podía quedar atrás y el Galaxy S8 será el primer teléfono de la compañía en incluir a Bixby, el asistente inteligente integrado en el celular que con inteligencia artificial ayudará a hacer la vida de los usuarios más fácil.

El único problema es que Bixby no funciona en español, pero tenemos fe en que eso cambiará pronto.

Samsung DeX

samsung-dex-galaxy-s8.jpg
CNET

Los teléfonos y tabletas intentan ser nuestra computadora en todas partes, pero en muchas ocasiones hace falta poder para cumplir lo prometido.

El Galaxy S8 quiere ser la excepción con el lanzamiento de DeX, un aditamento del teléfono que permite ponerlo en una base para convertirlo en el CPU de una computadora. Se le puede conectar un teclado, monitor y un ratón, y el sistema operativo se adapta a la nueva pantalla para asemejarse a una computadora tradicional.

Samsung DeX: Usa el Galaxy S8 como computadora de escritorio

Connect Home y el app Connect

samsung-connect-home-router-4x4-2.jpg
Joshua Goldman/CNET

Una de las grandes sorpresas del miércoles fue el lanzamiento de Connect Home y su app. Este es un router de Samsung que busca hacer más eficiente la comunicación dentro del hogar. Además, el app Connect apunta a los hogares inteligentes y quiere convertirse en el centro de mando del mismo — similar a HomeKit de Apple.

El app se puede conectar con SmartThings de Samsung, pero también con otros productos del hogar conectado para controlarlos desde ahí

Gear VR

samsung-gear-vr-2017.jpg
Joshua Goldman/CNET

Samsung también lanzó una leve actualización para sus gafas de realidad virtual, las Gear VR. En esta ocasión, las Gear VR 2017 no sólo han cambiado en su funcionamiento; también tiene un nuevo control muy pequeñito que sirve para navegar en la interfaz y menús que ven los ojos con las gafas puestas.

Las gafas pesan 345 gramos, son compatibles con el Galaxy S8, S8 Plus, Galaxy S7, S7 Edge, S6 Edge Plus, S6 y S6 Edge. El control fue diseñado por Oculus.

Gear 360

samsung-gear-360-2017.jpg
CNET

Las gafas Gear VR no podían tener una actualización sin llegar a la par de una mejorada cámara que tome fotos y grabe videos en 360 grados que se puedan ver dentro de ellas.

Samsung mejoró su cámara de 360 grados. Ahora tiene un diseño mucho más compacto y mantiene la compatibilidad con teléfonos con Android y también con iOS. Esta pequeña cámara permite hacer videos en 4K y en tiempo real para plataformas como YouTube y Facebook.

Samsung dijo que su costo será menor que el de la versión anterior, pero no dio el precio exacto. La Gear 360 estará disponible entre abril y mayo.

FUENTE