Si eres un programador, tienes que estar atento siempre a las últimas tendencias y cuáles son los lenguajes de programación más utilizados. En un mundo tan cambiante como el tecnológico, los lenguajes de programación van evolucionando también de manera vertiginosa. Para aprender sobre ellos, la opción más seguida en nuestro país es optar por la formación de grado en informática aunque es cierto que cada vez más personas prefieren aprenderlo de manera autodidacta.

lenguajes de programación

Ahora vamos a hacer un repaso a los cinco lenguajes más utilizados y por tanto los que más profesionales están demandando:

1. Java: Es uno de los lenguajes más populares del mundo para crear aplicaciones web o aplicaciones de escriotorio. Con Java y su framework más utilizado, el Spring Framework, puedes crear una aplicación web escalable para una gran cantidad de usuarios. Eso unido a que Android es, quizá, la plataforma móvil estrella incrementa el interés por este lenguaje ya que esta plataforma está basada nada mas y nada menos que en Java.

2. Javascript: El archiconocido JS está presente en todos los sitios webs. Desde el cliente hasta el servidor y permite dotar a tu sitio web de efectos que encandilarán y enamoraran a tus visitantes de una manera fácil usando su biblioteca más extendida, estamos hablando de JQuery.

3. C#: Es el lenguaje más extendido para el desarrollo de aplicaciones y servicios de Microsoft. Además también para los desarrolladores de videojuegos es imprescindible este lenguaje ya que la plataforma Unity usa C# como uno de sus principales lenguajes.

lenguajes de programación

4. PHP: ¿En tu web haces uso de accesos a BBDD? pues pemíteme decirte que PHP junto con bases de datos como MySQL, son herramientas muy útiles para desarrollar una plataforma web de manera rápida. Debemos también recordar que la tecnología para gestionar éste y miles de blogs (WordPress) está basada en PHP. Frameworks populares de PHP son Symfony, CakePHP y ahora tambien esta el muy famoso Laravel.

5. Python: Si sabes programar en Python, entonces sabes hacer prácticamente de todo. Sólo te queda elegir el framework adecuado (como Django) y podrás desarrollar aplicaciones web, interfaces de usuario incluso podrás analizar de datos y obtener estadísticas sobre los mismos.

Aparte de estos cinco que hemos traido para ti, existen multitud de lenguajes muy utilizados pero estos reclaman un gran porcentaje de los puestos de trabajo que a día de hoy son demandados.

FUENTE