camión

SANTO DOMINGO. Los desconocidos que la noche del miércoles asaltaron a un camión de transporte de valores en el sector Bella Vista, en el que mataron a un vigilante privado e hirieron a otro, utilizaron el conocido fusil M16 para cometer el millonario robo.

De acuerdo con testigos del hecho, en la acción en la que fue abatido Bienvenido García Núñez, de 45 años, y herido su compañero, Yervin Eduardo Cuevas Perdomo, de 33, participaron dos hombres, uno de los cuales tenía el fusil dentro de un estuche para guitarra, con el cual atacó a sus víctimas, mientras otro lo esperaba a bordo de una motocicleta, en la que huyeron del lugar.

La Policía informó a través de su vocero, Nelson Rosario, que en la escena fueron recolectados 15 casquillos calibre 5.55 milímetros, correspondientes a un fusil M16 y dos revólveres, que se presume pertenecen a los vigilantes asaltados, un teléfono celular y documentos personales.

Indicó que unas 13 personas han sido interrogadas en torno al caso, y se depuran varios vídeos de cámaras de seguridad del entorno, pero no se tenía detenidos.

En cuanto al dinero robado, dijo que preliminarmente manejan la cifra de tres millones 11 mil pesos, distribuidos en dos valijas del camión de compañía de seguridad G4S Secure Solutions.

Vigilante ultimado

Bienvenido García Núñez, quien residía en el sector Buenos Aires en Herrera, donde fueron velados sus restos, dejó en la orfandad a seis hijas, a las cuales sustentaba y les pagaba sus estudios con el trabajo de vigilante que realizaba en la citada empresa desde hace cuatro años.

Sus parientes afirman que laboraba más de 14 horas al día para aumentar sus ingresos

El herido

Yervin Eduardo Cuevas Perdomo permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro de la capital. Aunque las autoridades del centro médico se negaron a ofrecer detalles sobre el estado del paciente,

Yuddy Cuevas Pirón, hermana del herido, dijo que este recibió cuatro disparos que le impactaron los intestinos, un brazo y una pierna.

Fusil M16

El M16 es un arma de asalto que cuenta con gran precisión y volumen de fuego, y es utilizado principalmente por la armada estadounidense.

Familiares del occiso dicen dejaría el trabajo

Al acudir al Hospital Marcelino Vélez Santana, donde le hicieron las experticias forenses al cuerpo de Bienvenido García Nuñez, sus familiares expresaron que en múltiples ocasiones le habían pedido que abandonara su trabajo por la peligrosidad del mismo.

Tanto la viuda, María Antonia Guzmán, sus hermanos, Jesús y Juan Antonio García, así como tres de sus seis hijas, dijeron que el fenecido vigilante les había prometido que dejaría su trabajo en diciembre del presente año. Pidieron a las autoridades capturar a los asesinos de su pariente, y aplicarles todo el peso de la ley. Los restos de García serán sepultados a las 10:00 de la mañana, en el cementerio Cristo Redentor.

FUENTE