image

 

Si sientes pequeños espasmos en tu vientre, distintos a los movimientos comunes de tu bebé, probablemente estás vivenciando un episodio de hipo fetal.

Es un dato curioso, pero no por ello deja de ser cierto: los bebés pueden tener hipo aun antes de nacer mientras están en el vientre materno.

¿Por qué los bebés tienen hipo antes de nacer?

Un bebé aún no nacido puede tener hipo a partir del primer trimestre de gestación, siendo más recurrentes los episodios entre el segundo y tercer trimestre.

El hipo en los bebés sucede por una contracción del diafragma. La diferencia entre el hipo fetal y el hipo que todos sentimos es que la contracción del diafragma de los bebés se produce por el paso de líquido amniótico mientras que en los adultos es a causa de la circulación de aire.

Las contracciones del diafragma de tu bebé son como un ensayo del funcionamiento de su sistema respiratorio, exhala e inhala.

El hipo del bebé se manifiesta por pequeños y rítmicos movimientos distintos a los que normalmente hace, es muy probable que sientas como golpecitos en tu estómago o que no los sientas.

¿Se puede ver en una ecografía si un bebé tiene hipo?

Sí, es posible ver en una ecografía a un bebé teniendo hipo, pero se necesita un poco de suerte; es decir, tiene que ser realizada justo en el momento exacto. En una ecografía podrás ver a tu bebé dando pequeños saltitos dentro del útero.

El hipo fetal no es más que una reacción natural y señal de que el cuerpo del bebé está en formación; sin embargo, si notas que los movimientos son rápidos e intensos tienes que acudir de inmediato al médico ya que tu bebé podría no estar recibiendo suficiente oxígeno a causa de una compresión del cordón umbilical.

El desarrollo del bebé es algo maravilloso, no te pierdas de conocer todos los detalles de tu embarazo. Recuerda que tu pequeño crece un poco más cada día dentro de ti y lo mejor que puedes hacer es disfrutar de esta etapa.

Fuente