Cuadrantes

SANTO DOMINGO. Los buenos resultados de los “cuadrantes” diseñados por la Policía, incluyen una reducción de la delincuencia en la capital y el Gran Santo Domingo de 11 por cada 100 mil habitantes y de 16 por cada 100 mil habitantes, respectivamente.

En la actualidad hay 920 cuadrantes diseminados en las zonas más neurálgicas del país y dentro de los mismos, patrullas motorizadas y a pies se mueven constantemente, así como cada ciudadano tiene en su poder el número de teléfono del supervisor de turno.

Esta nueva modalidad de prevención del delito, se ha unido al Sistema de Emergencias o 911, que permite una mayor eficacia a la hora de un llamado de los ciudadanos ante cualquier emergencia.

El vocero policial, general Máximo Báez Aybar, sostiene que los “cuadrantes” han dando una respuesta a la población que pide constantemente más protección.

Según Báez Aybar, también se diseñaron los corredores que dan acceso a la Policía a los cuadrantes.

La Policía tiene un cuadrante en la Abraham Lincoln que abarca la Winston Churchill y la Gustavo Mejía Ricart, pero dentro de ese perímetro hay patrullas motorizadas que se mantienen en constante movimiento.

Las patrullas que operan en los cuadrantes tienen la encomienda de identificar a los jóvenes del sector e invitarlos a formar parte de la Policía Juvenil Comunitaria, con el fin de que se conviertan en entes multiplicadores para ayudar a los sectores donde residen.

Esta nueva forma de combatir la delincuencia ya está siendo implementada en Santiago y otras ciudades del interior.

“Una vez se produce una llamada de emergencia al Sistema 9-1-1, las patrullas entran en acción donde ocurre el hecho”, dijo Báez Aybar, vocero de la Policía.

FUENTE