Francesc-Orella-raccoonknows.com

Como ya hiciera con Polseres VermellesAtresmedia se ha vuelto a fijar en la ficción catalana y según informa La Vanguardia, ha comprado Merlí y Cites, dos de las series de TV3 más recientes que emitirá dobladas al castellano en Antena 3 o en La Sexta.

Producida por Nova Veranda 2010, Merlí se ha convertido en la serie revelación de la temporada liderando la audiencia en cataluña. Con idea y guión de Héctor Lozano y dirección de Eduard Cortés, la serie ha conseguido superar el 17% de share ( 17.6% ) y ha congregado una media de 546.000 espectadores en los ocho episodios emitidos hasta la fecha.También ha destacado en el visionado online donde ha conseguido una media de 55.000 usuarios.

Merlí está protagonizada por Francesc Orella, que da vida al irónico y transgresor profesor de filosofía Merlí Bergeron, la ficción busca alejarse de la típica “serie de instituto” retratando el mundo adolescente sin caer en los tópicos.

La otra adquisición de Atresmedia es Cites, producida por Filmax y emitida la pasada primavera en TV3; una serie basada en británica Dates en la que el espectador asistía a los encuentros de diferentes personas que se habían conocido por internet. Sin conseguir los grandes datos de audiencia de Merlí, la serie consiguió una media de 376.000 espectadores y una cuota del 12.6% y ya fue renovada para una segunda temporada.

Dirigida por Pau Feixas, entre los protagonistas de un reparto muy coral se encuentran Eduardo Noriega, Aida Folch, Eva Santolaria y Laia Costa.

FUENTE