Mickey Mena
SANTO DOMINGO. Murió en la tarde de ayer el reconocido cronista deportivo y jugador de béisbol José -Mickey- Mena. Sus restos serán velados a partir de la cuatro de la tarde este martes en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

Su hijo José Mena informó la lamentable noticia a través de Twitter. En los últimos días Mickey Mena sufrió leucemia. Actualmente estaba en las transmisiones del béisbol de Grandes Ligas a través de CDN. Fue siempre un destacado comentarista en las cadenas del béisbol invernal con Águilas Cibaeñas, con quien trabajó el año pasado, Leones del Escogido, Tigres del Licey y Gigantes del Cibao. Además publicaba la columna Beisboldatos en el periódico Hoy, trabajó en los periódicos Listín Diario, El Siglo y El Caribe.

Además transmitió en el béisbol de verano de México con los Toros de Tijuana.

Trabajó de manera ininterrumpida durante 38 años como lector de la Semblaza del Pelotero Estrella de la Semana, premiación oficial de la Liga de Béisbol Invernal de la República Dominicana.

Como profesional siempre fue reconocido por sus colegas por un trato de caballero, siempre jovial y cercano además de su gran conocimiento sobre el juego de béisbol, sus rebuscadas estadísticas y sus simples pero sustanciosos comentarios.

Mickey Mena nació en Montecristi y firmó en 1958 como jugador profesional, jugó con el equipo Cami, firmó como pelotero profesional y jugó durante varios años en Clase A.

Ingresó como vendedor de productos farmacéuticos y luego se lanzó como cronista deportivo a través de las Deportivas de Johnny Naranjo.

Tuvo cuatro hijos con su esposa Digna Peguero.

Velatorio a partir de las 4:00 de la tarde

El velatorio de José -Mickey- Mena será a partir de las 4:00 de la tarde de este miércoles, en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln, y el sepelio será el jueves. En principio se informó que los restos del cronista deportivo iban a ser velados a las 9:00 de la mañana, hora que fue corregida.

FUENTE